Política de Calidad

CERTIFICADO_CALIDAD

Política de calidad  

La Asociación OCREM establece la calidad sobre el conjunto de características de los servicios y actividades que presta la organización y que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas en exclusión social que son atendidas en nuestros centros, así como sobre las características de su Sistema de Gestión.

La Asociación OCREM entiende la calidad como la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus Grupos de Interés y en especial de las personas atendidas.

El sistema de gestión de la calidad estará basado en el enfoque de Calidad Total y su estructura y organización se sustenta en la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Está norma internacional permite que el Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación OCREM esté orientado a la gestión por procesos e incorpore la mejora continua del sistema, a la vez que asegure el cumplimiento de los requisitos legales, estatutarios, contractuales y voluntarios relacionados con todos los grupos de interés.

La implicación y la cooperación interna de todos los trabajadores, voluntarios, becarios, etc  así como de aquellas entidades externas con las que colaboramos y su contribución a la mejora de las actividades, son principios fundamentales para el despliegue de esta política de calidad. De igual manera, una estructura de la organización flexible y una formación y entrenamiento permanente de sus miembros harán que la organización cuente con personas capaces de proporcionar respuestas y resultados eficaces y eficientes a los requisitos de sus Grupos de Interés.

La Asociación OCREM se compromete a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como  garantizar la transparencia y una gestión ética.

La política de reconocimiento externo de la calidad se centra en la certificación UNE-EN ISO 9001:2015. Para ello se ha contratado a la empresa INTEGRA, Consultores de Sistemas de Gestión para el asesoramiento, implantación y mantenimiento de esta norma de calidad con el objetivo último de alcanzar la certificación de la misma por parte de una entidad de reconocido prestigio como es SGS ICS Ibérica S.A.

Para dar cumplimiento a la política de calidad, todas las personas y departamentos de la organización tienen la responsabilidad de llevar a cabo las actividades encomendadas para su cargo y, para ello, la dirección de la organización proporcionará a sus colaboradores los medios y recursos necesarios para el desarrollo de sus responsabilidades.

Es voluntad de la Junta Directiva de la Asociación OCREM dar a conocer la política de calidad a todos los niveles de la organización, con el fin de que sea entendida, implantada y mantenida, así como al conjunto de las partes interesadas en su actividad, por lo que la misma quedará expuesta para general conocimiento

XHTML1.0 / CSS / ©2010 Ocrem All rights reserved